top of page
https___wallup.net_wp-content_uploads_20

SHARINGAN

Como Uchiha que es, Kodoku posee el Sharingan (写輪眼, Pupila Giratoria) es un Kekkei Genkai del Clan Uchiha de Konohagakure, de los únicos vivos en Japón, pues el Clan Uchiha es uno de los Clanes que quedaron tras la masiva masacre junto con otros clanes, como el Shimura, Sarutobi, Hyuga y otros. Una de las principales habilidades del Sharingan es de poder ver el Flujo de chakra de las personas y de esa forma tener la capacidad de saber si alguien está bajo un genjutsu, tiene las reservas de Chakra bajas o altas y también ser capaz de identificar y reconocer el color del chakra de un ninjutsu o un taijutsu como el Puño Suave. Por tanto, asimismo tiene la capacidad de discernir entre distintos tipos de seres, por ejemplo los mismos Akuma o los Noé contra los cuales los Exorcistas están en guerra constante gracias a las maquinaciones del Conde Milenario.

​​

Gracias a la capacidad de percepción de los tipos de chakra del Sharingan, el usuario es capaz de ver y tomar en cuenta hasta el mas mínimo detalle: como imitar cualquier tipo de movimiento ya sean sellos manuales o del cuerpo entero (sin embargo, no pueden copiar Kekkei Genkai, Materia Oscura o Kekkei Totta). Esta capacidad va aumentado mientra más aspas obtenga la persona hasta el punto de poder ver objetos en movimiento.

Aparte de esas habilidades unas de las más conocida es el poder de comprender, captar o copiar cualquier tipo de Ninjutsu, Genjutsu y Taijutsu y utilizar dichas técnicas como si fueran suyas e incluso modificarlas para obtener una mejor técnica tomando como base el principal jutsu imitado, al igual que la Ráfaga de Leones de Sasuke Uchiha. Pero a pesar de esta capacidad el Sharingan no es capaz de copiar técnicas que requieren un Kekkei Genkai, los Hiden o los jutsu de invocación ya que requiere uno tener un contrato firmado con sangre. Otra habilidad que tiene el Sharingan es la capacidad de realizar los Genjutsu mas poderosos que existen hasta convencer al cerebro de que es real. Junto a esta habilidad viene otra que es hipnotizar a quien sea con tan solo contacto visual haciendo que otros hagan lo que quieran y pierdan la voluntad. Combinando estas dos habilidades se puede hacer que un contrincante se le facilite copiar técnicas sin saber que está haciéndolo y haciendo creer que el usuario del sharingan puede “leer el futuro” y “leer la mente”. Las habilidades del Sharingan con los Genjutsu son tan fuertes que hasta es capaz de contrarrestar el Genjutsu de otras personas (potenciando así su Inocencia de tipo Parásito ) con la Ilusión Demoniaca: Espejo del Cielo y Cambio de la Tierra o de poder quitar la libertad de movimientos de sus enemigos con el jutsu Ilusión Demoníaca: Atadura de Pilares. Además de memorizar y sellar los recuerdos para después plasmarlos en un genjutsu meramente informativo, su Sharingan posee la capacidad de poder ver el espectro térmico del ambiente.

- Kokuin ari memori gijutsu (刻印ありメモリ技術, Técnica de Memoria Estampada)- Como parte propia de Kodoku, su Sharingan puede memorizar cualquier cosa que vea, estando su Sharingan activado, cuando ella lo desee, como una especie de “recuerdo”, en base a la fisiología del cerebro en captar imágenes por el ojo. La luz entra por el iris y atraviesa la lente del ojo. Ésta procesa la imagen que estamos viendo en la retina, una zona sensible a la luz que actúa como si fuese una pantalla. La retina está formada por células sensibles, llamadas bastones y conos. Estas recibirán la información, la transformarán en impulsos eléctricos y la llevarán al cerebro mediante los nervios ópticos. La imagen captada por el ojo derecho pasa al hemisferio izquierdo del cerebro y a la inversa. Los impulsos llegan al tálamo, desde donde unas terminaciones nerviosas acaban el proceso llevando estos impulsos a la corteza visual del cerebro. Allí se compondrá la imagen con ambas señales, la derecha y la izquierda, y finalmente podrás ver el objeto que estabas mirando.

 

- Iryūjon bunkatsu (イリュージョン分割, Ilusión Repartida)- Un Genjutsu sencillamente informativo para mostrar a quien se desee, las imágenes vistas desde la Técnica de Memoria Estampada.

 

Otros Genjutsus

- Ilusión Demoníaca: Atadura de Pilares (魔幻・縛杭, Magen: Kasegui) es un Genjutsu de parálisis que requiere el uso del Sharingan, en donde el usuario le hace creer al oponente que está siendo atravesado por una especie de estacas y esto causa que la víctima quede inmóvil volviéndose vulnerable y dándole ventaja al ejecutor del Genjutsu. Esta técnica elimina totalmente la libertad de movimiento y causa dolor físico al enemigo, es decir, que el estar dentro de esta ilusión ya es una muerte segura debido a que no puede defenderse de ninguna manera.

Ilusión Demoníaca: Cuerpo de Papel Ardiente es un Genjutsu que requiere del Sharingan y del Contacto Visual para que se active. Las trampas de la ilusión llevan a la víctima a un espacio oscuro vacío donde su cuerpo de papel se quema de pies a cabeza mientras el usuario está mirando. El objetivo de este Jutsu es utilizar la visión del objetivo de forma que reduzca su destreza, haciendo más difícil el poder moverse en batalla o poder realizar sellos de mano.

Ilusión Demoníaca: Espejo del Cielo y Cambio de la Tierra (魔幻・鏡天地転, Magen: Kyō Tenchi-ten) el usuario descifra un Genjutsu que se ha aplicado sobre él, y pone de nuevo una técnica con efectos idénticos sobre el oponente. Es una forma de inversión de una ilusión, pero para poder leer instantáneamente a través de una técnica y poder cambiar lo que se ha hecho, el poder del Sharingan es necesario. Como Genjutsu es utilizado inicialmente para confundir al enemigo, esta técnica, que lo envía de vuelta a su ilusión causa una alta cantidad de daño mental, más que cualquier otra cosa.

 

Ilusión Demoníaca: Muerte de Prisión Arborea (魔幻・樹縛殺, Magen: Jubaku Satsu) es una técnica que hace que su usuario se acerque al enemigo sin ser detectado, luego el oponente es atrapado posteriormente, el usuario puede servirse de esto para atacarle. Uno de los genjutsu que se han transmitido a lo largo desde la antigüedad en Konoha. El objetivo es completamente despojado de su movilidad, que ven el espejismo de un árbol se arrolla alrededor de ellos. Teniendo en cuenta que el sujeto se mantiene consciente, este jutsu resulta extremadamente eficaz para la recopilación de información. Una vez que el objetivo no es móvil, el usuario puede atacar al enemigo. Además, Itachi sólo pudo detectar el potente genjutsu gracias a su Sharingan y para salir de él usó una poderosa técnica de reversión con sus ojos, ya que la movilidad le fue anulada.

Coerción Sharingan (威圧写輪眼, Iatsu Sharingan) es una técnica en la que mediante la utilización de un simple Sharingan, el usuario puede producir un Genjutsu de pesadillas en el objetivo, logrando dominarlo y derribarlo en segundos.

ms_kodoku.jpg

MANGEKYOU

SHARINGAN

https___img.theweek.in_content_dam_week_
unnamed.png

El Mangekyō Sharingan (万華鏡写輪眼, Ojo Copiador Giratorio Caleidoscopio) es una de las formas más avanzadas del Sharingan sólo superada por el Mangekyō Sharingan Eterno. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas. El Mangekyō Sharingan se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario. Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la pérdida de alguien cercano a él, ya sea un familiar o su mejor amigo, generalmente se tiene que presenciar o experimentar esto de primera mano, pero para acelerar este proceso, los Uchiha a lo largo de su historia han matado a la persona más cercana a ellas para cumplir con el criterio. Menos en el caso de Shisui, que se desconoce cómo lo consiguió.

 

Con el uso constante del Mangekyō Sharingan, la visión del usuario se va deteriorando hasta llegar al punto de la ceguera por pérdida de luz en la pupila. Sólo mediante el trasplante de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca que el usuario obtenga un nuevo poder que es el Mangekyō Sharingan Eterno (永遠の万華鏡写輪眼, Eien no Mangekyō Sharingan). Sin embargo para realizar el trasplante es necesario que el “donante” y el “receptor” tengan una extraña relación de sangre, es por eso que generalmente se debe realizar entre hermanos. Al realizar esto el usuario no solamente obtiene una visión relativamente perfecta sino que consigue un poder aún mayor. Este método provoca que el Mangekyō del usuario tenga una nueva apariencia que es la combinación del suyo y el de la persona que se le quitó.

 

Amaterasu:

 

 

 

Es el nivel más alto de los jutsus de Elemento Fuego, según Zetsu es uno de los ninjutsus más poderosos que existe. Se dice que representa el “Mundo Material y de la Luz” (物質界·と·光, Busshitsukai a Hikari), la antípoda de Tsukuyomi, un genjutsu de similar potencia y un compañero dōjutsu del Mangekyō Sharingan. Las llamas negras de Amaterasu son tan calientes como las propias llamas del Sol. Son inevitables, siempre y cuando el usuario mantenga fijo a su objetivo.

– Elemento Llama: Kagutsuchi (炎遁・加具土命, Enton: Kagutsuchi) es una técnica que aplica la Manipulación de la Forma en las llamas negras del Amaterasu lo que le permite al usuario manipularlas a su voluntad.

 

Mientras libera el Amaterasu con su ojo izquierdo, utiliza su ojo derecho para manipular las llamas. Luego de entrar en su fase final, el Susanoo de Sasuke así como el de su melliza Kodoku adquieren un orbe de llamas negras que le sirve como una fuente alternativa de llamas para manipular con esta técnica. Esta técnica también le permite al usuario extinguir las llamas, controlándolas así a placer.




 

Variantes:

 

 

 

* El usuario puede manipular las llamas para múltiples propósitos tanto ofensivos como defensivos:

* Al unir las llamas enfrente del usuario, una barrera en forma de púas puede ser creada que, además de funcionar como escudo, también ayuda a quemar al atacante.

* Usando el Susanoo, el usuario puede crear una cuchilla de fuego que quema todo lo que toca. En caso de Kodoku el dragó-Susanoo las crea a partir de sus afiladas garras

* Usando el Susanoo, el usuario puede producir varios proyectiles en forma de magatamas que están compuestos en su totalidad de llamas negras.

* Las llamas manipuladas también pueden servir para cubrir las vértebras del Susanoo, logrando encerrarse en un escudo de fuego negro: Amaterasu: Envoltura de Fuego de la Llama (天照・炎纏火, Amaterasu: Entenka), un jutsu en el cual el usuario, a través de su Mangekyo Sharingan, puede controlar y manipular las llamas negras del Amaterasu de tal manera que forme una especie de escudo a su alrededor. Cuando se utiliza esta técnica, suele ser muy eficaz ya que cualquier persona que llegue a tocar las llamas negras enseguida empezará a quemarse con el fuego inextinguible del Amaterasu.

* Las llamas pueden ser forjadas en las manos del usuario sin ser incinerado, además de que pueden ser manipuladas como una espada flexible o como pequeños proyectiles lanzados de la espada.

* Elemento Llama: Kagutsuchi: Erizo: Luego de una serie de cortes con un arma afilada, se manipula las llamas negras y las moldea en forma de pinchos filosos para atacar a su adversario o defenderse de un ataque.



 

 

 

 

 

 

 

 

Tsukuyomi:

 

 

 

Es un Genjutsu de alto nivel que sólo puede realizar un usuario del Mangekyō Sharingan. Representa el “Mundo Espiritual y la Oscuridad”, lo contrario a Amaterasu. Este Genjutsu le da la capacidad a su usuario de poder controlar el tiempo, el espacio e incluso la masa de la objetos, pero para poder llevarla acabo se requiere el contacto visual llevando de esa forma a sus oponentes a un mundo imaginario creado por el mismo usuario. Estando dentro de dicho espacio la persona es torturada mentalmente causando un dolor terrible que puede durar por el tiempo que desee el usuario


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Susanoo (須佐能乎, Dios del Mar): [Color Morado cuya coraza samurái demoníaca tiene forma de una serpiente o un dragón].

 

 

 

Es un jutsu que crea a un humanoide espiritual con forma de guerrero samurai. El espíritu es gigantesco, el cual rodea y protege al usuario. Es la tercera habilidad concedida por el Mangekyo Sharingan, después del Amaterasu y el Tsukuyomi. Al igual que las técnicas, concedidas por el Mangekyō Sharingan, el usuario se une con el Susanoo durante su uso, ya que debe actuar como un medio para el espíritu, lo que le permite consumir su energía de fuerza vital. El Susanoo de Kodoku tiene como arma la famosa espada Muramasa, conocida por su agudísimo filo capaz de cortar todo cuanto se interponga en su camino.

 














 

Kamui (神威, Poder de los Dioses) (Ojo derecho):

 

 

 

Es un Ninjutsu de Espacio–Tiempo del Mangekyō Sharingan, que le permite al usuario transferir cualquier cosa, persona o a sí mismo a otra dimensión. El Kamui le permite al usuario transferir cualquier cosa a otra dimensión. Una vez que el objetivo se envía a esta dimensión es incapaz de escapar. Esta técnica también es capaz de hacer que el usuario sea “intangible” por el transporte de partes de su cuerpo a la misma dimensión de bolsillo. Al crear una distorsión remolino, centrada en el ojo, el usuario es capaz de abrir un vacío hacia la otra dimensión. Efecto de esta técnica actúa como una fuerza de atracción, tanto de dibujo visible hacia el interior de destino y distorsionar su forma hasta que desaparezcan. Después de absorber objetivos a través de este proceso, Obito, y después Kodoku, es capaz de expulsar en cualquier momento de su elección, con mayor o menor fuerza. De este modo, es capaz de atacar con armas de proporciones gigantescas y/o cantidades con relativa facilidad y en cualquier momento, dando oponentes pocas oportunidades de actuar en consecuencia. La característica única de este ojo es la capacidad de la intangibilidad. Al ser transferido el ojo de Obito a su hijastra Kodoku, ella es también capaz de volverse intangible para permitir que otros objetos pasar inofensivamente a través de su propio cuerpo, que se emplea principalmente para evitar lesiones de incurrir en los ataques. En realidad, esto no es sino otra extensión del Ninjutsu Espacio-Tiempo, donde el usuario teletransporta cualquier parte de su cuerpo a el lugar que ocupa el mismo espacio que otro objeto a una como las partes de su cuerpo transportados siempre oculto por los demás objetos, parece completamente sano a los observadores. Por la superposición de todo su cuerpo con un objeto lo suficientemente grande, como el suelo, no sólo puede ocultarse a la vista, sino también borrar todos los rastros de su chakra, a menudo aprovecha esta característica para emboscar a los opositores desde abajo. Aunque no puede establecer ningún contacto físico, mientras es intangible. Además, al parecer posee la capacidad de extender esa intangibilidad de todo lo que está actualmente tocando, siempre y cuando sea capaz de mantener algún tipo de el contacto con al menos una parte del elemento deseado.

 

La principal debilidad de la versión es que ambos aspectos no se pueden usar al mismo tiempo, como debe ser y seguir siendo tangibles con el fin de transportarse a sí mismo o a los demás, proporcionando una pequeña oportunidad en la que es incapaz de pasar a través de objetos y por lo tanto, es vulnerable a las lesiones. Además, sólo puede mantener su intangibilidad durante aproximadamente cinco minutos consecutivos en un momento, siendo Kodoku por 10 minutos, después de lo cual es de suponer que vuelven completamente sólida para una duración.

 

A diferencia de cualquier otro usuario del Mangekyou Sharingan, el uso continuo por parte de Obito y Kodoku sobre el Kamui no parecen cansarles en lo mas mínimo, ni siquiera su visión se deteriora. Sin embargo, se ha mostrado que para desplazarse o localizar otras dimensiones diferentes a su Dimensión del Kamui, requiere grandes cantidades de chakra y además se pudo observar que le ocurre el fenómeno del sangrado ocular, común en usuarios del MS, durante el proceso. Además, debido a la naturaleza de intangibilidad, las secciones de su cuerpo que residen en la otra dimensión todavía puede interactuar normalmente con otros objetos que también están contenidos dentro de esta dimensión, lo que significa que pueden ser dañados por tales artículos.

Ojo izquierdo:

El uso principal poder del Kamui del ojo izquierdo se basa en la línea de visión y, como tal, no requiere contacto físico para deformar un objetivo hacia la otra dimensión. Al enfocar y concentrarse en ese objetivo, una barrera espacio tiempo comienza a distorsionar el espacio y el blanco se introducirá en la otra dimensión, el objetivo puede intentar en vano salir por cualquier método, pero esto no tiene sentido pues esta técnica no tiene defensa posible. Esta técnica no tiene paralelo y la describe como una técnica terrorífica que con un uso experto podría enviar a una persona completa o algo aún más grande a la Otra Dimensión. Cuando se utilizó por primera vez esta técnica, requirió una gran concentración y fue difícil para apuntar, Más tarde, y con el entrenamiento requerido, el usuario es capaz de usar el Kamui para detener por ejemplo un clavo en exceso de velocidad el cual iba dirigido a un punto vital, además de, finalmente, podría absorber a los Bijuus o criaturas más gigantescas, rápidamente y de la misma forma poder liberarlo, además de deformarse así mismo y volver al mundo real.

Ambos ojos:

 

A través de ambos ojos, el usuario puede crear dos distorsiones al mismo tiempo y conectarlos. Cuando ambos ojos se focalizan en el mismo objetivo, el proceso de teletransportación funciona el doble de rápido, con esto, se muestra capaz de deformar objetivos pequeños a exceso de velocidad fácilmente. También a diferencia de la versión general de un solo ojo del Kamui, puede adaptar la capacidad de cambiar las dimensiones del mismo para trabajar en sincronía con otros Ninjutsu de Espacio–Tiempo. Así mismo puede acceder a otras dimensiones distintas además de su Dimensión del Kamui, una vez que entra en otras dimensiones, es capaz de utilizar el Kamui con normalidad, siendo capaz de esconderse dentro de la Dimensión del Kamui y regresar a la anterior dimensión con facilidad. Aunque el acceso a una dimensión distinta de la suya lleva a un gasto considerable de Chakra, y pone en una gran tensión a sus ojos provocando sangrando en los mismos, a pesar de tener células de Hashirama en su cuerpo.

Luego de que capaz de activar el Mangekyō Sharingan en ambos ojos, tuvo la habilidad de despertar el Cuerpo Completo — Susanoo con el que es capaz de volar, además de desarrollar diferentes técnicas relacionadas con el Kamui, ejecutando desde ataques de corto alcance utilizando su intangibilidad como ventaja, hasta ataques de largo alcance como varios Shurikens Gigantes o la espada Muramasa de tamaño gigante que eran capaces de teletransportar todo aquello con lo que establecían contacto, enviándolo hacia la Otra Dimensión. Como adición, con estas nuevas habilidades, Kakashi también fue capaz de cerrar una de las aperturas dimensionales con suma facilidad y rapidez.

 

Con sus habilidades médicas, la Uchiha asimismo puede ser capaz de regenerar y sanar el desgaste ocular por el uso del Mangekyō Sharingan , y después el Mangekyō Sharingan  Eterno

https___narutoversity.files.wordpress.co
pasted image2.png
https___i.ytimg.com_vi_fgK8oud0gCY_maxre

MANGEKYOU

SHARINGAN ETERNO

eternal-mangekyou-sharingan-kakashi-i17.

Mangekyou Sharingan Eterno Izquierdo

 

Mangekyō Sharingan Eterno (永遠の万華鏡写輪眼, Ojo Copiador Giratorio Caleidoscopio de Eternidad) es la metamorfosis del Mangekyō Sharingan. Es obtenido al quitarle el Mangekyō Sharingan a otro Uchiha e implantarlo. Al hacerlo ambos diseños se fusionan, el poseedor de dicho Sharingan puede utilizar las técnicas del Mangekyō Sharingan y sigue viendo sin que se le deteriore o pierda completamente la vista, es un Sharingan relativamente perfecto.

 

Con el tiempo, el uso de técnicas del Mangekyō Sharingan ocasiona el deterioro de la vista del usuario hasta causar la ceguera. Sólo mediante la adopción y el trasplante del Mangekyō Sharingan de otro miembro del Clan Uchiha puede ser restaurado la visión, un proceso que resulta en la creación de un Mangekyō Sharingan Eterno (永遠の万華鏡写輪眼, Eien no Mangekyō Sharingan). Los estrechos lazos de sangre entre el “donante” y el receptor, es mejor para la compatibilidad; un hermano, por ejemplo, sería el mejor de los donantes. El tiempo transcurrido desde la fusión de Mangekyō Sharingan del donante con el receptor puede llegar hasta una recuperación total como mínimo en varios días; como se ve en el caso de Sasuke. No sólo este proceso permite restaurar de manera permanente su vista, sino que también da a la persona un poder aún mayor.

 

Cada ojo de la Uchiha es, de hecho, diferente, al ser los donantes dos usuarios Uchiha completamente diferentes: el izquierdo encarna algo similar a un molino de viento de tres aspas afiladas con rebordes rojizos, y el derecho algo similar a una espiral concéntrica negra y rojiza, con tres círculos simulando un triángulo isósceles, sumando uno central que sería la pupila, del mismo estilo que los círculos que conformaban aquella figura geométrica.

pasted image1.png

Mangekyou Sharingan Eterno Derecho

bottom of page