


SENJUTSU
Senjutsu (仙術, Técnicas del Sabio) se refiere a un campo especializado de jutsu que permite al usuario sentir, reunir y usar la energía de la naturaleza (自然エネルギー, Shizen Enerugī) que se encuentra alrededor de la persona. Los especialistas del Senjutsu pueden hacer que dicha energía entre en ellos y se una con su propio chakra (la energía espiritual y física), creando un nuevo y poderoso chakra llamado “Chakra Senjutsu” (仙術チャクラ, Senjutsu Chakura). Este chakra no puede ser usado por nadie que no ha sido entrenado dentro de este tipo de jutsu.
Este tipo chakra permite al usuario entrar en un nuevo estado llamado el “Modo Sabio”, que puede aumentar drásticamente la fuerza de todos los ninjutsu, genjutsu y taijutsu. Una persona que es capaz de utilizar el Senjutsu se le denomina un Sabio (仙人, Sennin).
Entrenamiento
Los únicos que pueden lograr el Senjutsu son personas que posean una gran cantidad de chakra, también se necesita que estos tengan la suficiente determinación, debido a que el entrenamiento es muy duro.
Para llegar a dominar los Jutsus del Sabio es necesario equilibrar perfectamente la energía física y espiritual con la energía natural; esta última energía se obtiene de todo su medio natural proveniente del cielo y de la tierra. Si el usuario absorbe poca energía natural las técnicas del Sabio no tendrán efecto, pero si es demasiada y no se tiene control sobre ella causara que este se convierta en una estatua para siempre. Los restos petrificados de los aprendices de Sabio que no pudieron completar el entrenamiento se extienden por todo el monte.
La única forma de recolectar energía de la naturaleza es ser uno con ella, es decir, que el usuario debe permanecer completamente inmóvil en el proceso. Por eso puede utilizar un aceite especial que tiene la propiedad de atraer la energía natural hacia el cuerpo de la persona que la utilice, con esta parte del ejercicio el usuario puede comprender sobre el Senjutsu y llegar a saber como recolectar esta energía, aunque este sólo existe en forma líquida en la atmósfera del Monte. Si se utiliza fuera de este el aceite se evapora, por lo que sólo es útil para métodos de aprendizaje. Después de controlar el Senjutsu con el uso del aceite este debe empezar a recolectar la energía de la naturaleza sin el aceite, cuando llega esta parte del entrenamiento generalmente se lleva al estudiantes a unas montañas puntiagudas para que aprenda a mantenerse quieto y poder utilizar el Senjutsu.
Durante las primeras partes del entrenamiento el usuario tiene el riesgo de convertirse en una estatua por eso cuando se esté llevando este entrenamiento otra persona debe sacarle la energía de su cuerpo golpeándolo con un bastón especial. Es peligroso tratar de aprender este método sin la supervisión de otros ya que no hay forma conocida de revertir la transformación, pudiendo quedar en ese estado para siempre. El final de este entrenamiento el cual se lleva a cabo después de terminar los otros ejercicios, en donde el usuario aprende a usar un estilo de pelea llamado “Kata de los Sapos” (o para los estilo Dragón “Golpes Divinos Draconianos”) allí el usuario utiliza la energía de la naturaleza como una extensión de su cuerpo siendo capaz de atacar a sus oponentes sin que sea necesario golpear directamente.
Sennin Mōdo
El Modo Sabio (仙人モード, Sennin Mōdo, “Modo Ermitaño”) es el resultado de la unión en armonía entre la energía natural, la energía física y la energía espiritual, llegando a niveles drásticos e infinitos de chakra, y en consecuencia logra incrementar y fortalecer su cuerpo, haciéndolo invulnerable, también acelera el daño o el poder de los jutsus para elevarlos a su máximo nivel y obtener un mejor resultado en Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu.
Ryū Sennin Mōdo (竜仙人モード, Modo Ermitaño Dragón), se le llama a una de las técnicas permitidas para quienes quieran comprender a los Dragones y sus descendientes directos en una ciudad antiquísima y ruinosa en donde quedan solo unos pocos verdaderos Dragones.
Se trata del resultado de la unión en armonía entre la energía natural, la energía física y la energía espiritual, llegando a niveles drásticos e “infinitos” de energía y poder, no sólo al 100% de los mismos, y en consecuencia logra incrementar y fortalecer su cuerpo, haciéndolo invulnerable, también acelera el daño o el poder de las técnicas para elevarlos a su máximo nivel y obtener un resultado mucho mejor en las disciplinas conocidas. Este Modo lo consiguen aquellos capaces de adquirir una forma casi parecida a los dragones, utilizando la Inocencia de por medio, por lo que es diferente al Modo Sabio Serpiente y una vez que el usuario se encuentre en su Punto Crítico al tratarse de un Exorcista de tipo Parásito (por ejemplo Kodoku, por tener la Inocencia Parasitaria Anakonnda), por un periodo máximo de 24 horas seguidas y controlarlo a la perfección.
- Ventajas y Desventajas
Ventajas:
- Como ya se ha mencionado antes, la fuerza física, la velocidad, energía, poder, y la durabilidad del usuario aumentan drásticamente.
- Las técnicas usadas del usuario se vuelve mucho mas poderosos.
- El usuario puede aprovechar la energía natural que los rodea, convirtiéndolo en una extensión de su cuerpo, y aumentar el alcance de sus ataques.
- El usuario obtiene la habilidad de sentir la energía y presencia de otros, en otras palabras, adquiere una habilidad extrasensorial, casi comparable a otras técnicas verdaderamente sensoriales.
- El usuario no siente tanto dolor, y se recupera mucho más rápido de daños físicos.
- Aumenta la habilidad de percepción del usuario y los reflejos aumentan drásticamente.
Desventajas:
- Si el usuario se esfuerza en adquirir energía natural demasiado en el intento de iniciar el Modo, corre el riesgo de convertirse en piedra, aunque hay quienes con el simple uso del chakra puede deshacerse de tal estado antes de convertirse en piedra por completo.
- A fin de reunir suficiente energía natural para iniciar la transformación en el Modo, el usuario debe permanecer completamente inmóvil. Debido a esto, el usuario puede ser un blanco fácil para un adversario.
- Debido a que el usuario necesita moverse durante el combate, la energía y el poder del Sabio no pueden reponerse, lo que significa que el usuario no puede permanecer en este estado por largos períodos de tiempo.
- Después de que este Modo ha terminado, el usuario parece que empieza a experimentar el cansancio, aunque cada vez es gradualmente menor si se entrena suficiente tiempo para contrarrestar esta desventaja.
- Características Físicas -
Las marcas del Sabio son de un color lavanda, las cuales se extienden por la cuenca ocular hasta la frente, adornando así la marca en forma de rubí que se tiene. La forma física es la de una criatura bípeda que superficialmente recuerda a un hombre-lagarto con dos largos cuernos, uno a cada lado de la cabeza, con largas piernas y brazos terminados en afiladas garras y sus ojos poseen pupilas verticales, como los reptiles y felinos. Se es inmune a los efectos de petrificación y parálisis, posee una visión en la oscuridad y penumbra 120’, un sentido ciego de 60’, y un olfato de 60’. Mientras se esté en este Modo Sabio el usuario puede sobrevivir con una décima parte de la comida y agua necesarias para sustentar un ser humano. El pellejo, grueso y correoso, se asemeja al de un cocodrilo. Está cubierto por finas escamas que de forma parecida a las de un pez, están adheridas a la propia piel. Estas escamas son de queratina, como las uñas de un humano, pero cubren el cuerpo entero; aun no siendo comparables a las de una auténtica serpiente les conceden una protección nada desdeñable. Los dedos de su mano se tornan ahora en garras de bastante longitud, con la dureza del mismo acero, del final de su espalda, por encima de su trasero emerge una gran cola de dragón de bastante grosor y longitud.
Un largo manto morado con antiguos adornos dorados aparece su su vestimenta, al igual que un bastón largo y bastante elaborado en cuyo extremo superior se sostiene una garra metálica de dragón. Se accede con el sello manual de Dragón (辰, Tatsu) con una ligera modificación, extendiendo el dedo corazón.
- Técnicas -
- Senpō: Tenkai no Honō (Arte Sabio: Flama Celestial)- Con este poder el usuario es capaz de emanar llamas de un color nacarado de cada una de las articulaciones de las extremidades, y las cuales pueden ser controladas a placer por el usuario para distintos fines, tales como defensa y ataques a corta y media distancia.
- Senpō: Doragon Fureimu (Arte Sabio: Llama Dragón)- Un Jutsu de Combinación junto con el animal invocado, en donde éste utiliza sus fauces para lanzar una gran llamarada hecha de un gas venenoso que causa parálisis al objetivo y el cual es usado como acelerador de las llamas del usuario al usar Jutsus de Katon, que, al entrar en contacto con el gas de las fauces del animal, se causa una aceleración en éstas y que el fuego normal se haga más intenso, al crear esta combinación se forma un gran lanzallamas que quema todo lo que toca y es capaz de evaporar el agua.
- Koraborēshon: Dākupoizun (Colaboración: Veneno Oscuro)- Una técnica obligada de Colaboración similar a la anterior, pero la diferencia es que el usuario utilice una Técnica Raiton para que se cree una llamarada que, a la vez de negra, causa envenenamiento y parálisis temporal al objetivo y es más corrosivo para las células de éste, además de cambios en el sistema nervioso al usar el Raiton.
- Junsuina Ryū Sutoraiku (Golpe Puro del Dragón)- Un estilo de cuerpo a cuerpo que combina el Modo del Dragón Sabio y el Taijutsu o la Fuerza Amplificada con Chakra, aumentando la velocidad del usuario, fuerza, resistencia y durabilidad. La energía natural es utilizada por el usuario para crear una nueva capa de energía incolora, como un aura de energía natural, con el cual puede actuar como una extensión de su cuerpo y no puede ser visto por nadie más que aquellos que se han entrenado en cualquier Modo Sabio (Sapo, Lobo, Serpiente y Dragón, los tres conocidos aparte del de Babosa). El usuario puede utilizar esta aura para ampliar el alcance y la fuerza de sus ataques físicos. Los golpes cuerpo a cuerpo son igualmente poderosos que ofrece una verdadera fuerza casi sobrehumana, capaz de romper hasta el más pequeño de los huesos, músculos y tendones.
- Senpō: Doragon bara (Arte Sabio: Bala Dragón)- Una técnica que consiste en amasar su chakra dentro de la misma mucosa faríngea para convertirlo en fuego y expulsarlo por su boca en forma de un chorro de fuego altamente potente con forma de un dragón. Debido a que las llamas obedecen la voluntad del usuario, su dominio es extremadamente difícil. Las llamas se dividen y van en tres direcciones diferentes, izquierda, derecha y el asalto frontal, dejando al enemigo sin escapatoria y convirtiéndolo en cenizas en cuestión de segundos, si bien no tiene dónde escapar por la espalda.
- Senpō: Doragonkurō (Arte Sabio: Zarpa Dragón)- Con este poder el usuario es capaz de hacer crecer sus largas y afiladas uñas hasta transformarlas en unas más letales para atacar, y se dicen que son más fuertes y resistentes que el acero.
- Senpō: Ryū odori (Arte Sabio: Danza del Dragón):- Basada en el popular baile chino “Danza del Dragón” en días de Año Nuevo para evitar malos espíritus, esta técnica se utiliza para cerrar el flujo energético a través de los 20 puntos de Presión (4 extremidades, 3 nexos en las cuatro extremidades, 2 en cuello y 1 en la cabeza), del sistema de un oponente. Esto elimina su capacidad de utilizar energía por bastante tiempo y hace más difícil que se muevan. Parece una combinación entre los suaves movimientos del Juuken y las capacidades del Puño Fuerte
-Doragon'nokiba (Colmillo del Dragón): Dos colmillos de dragón de chakra, controlados por las manos del usuario, que salen disparados al enemigo, uno por la izquierda y otro por la derecha, que golpean al enemigo dejando daños algo graves. Asimismo puede moldear el senjutsu como un arma a parte, por ejemplo materializando el senjutsu en sus extremidades.
Ryu Bakuhatsu (Explosión Dragón): El usuario acumula chakra en el cuerpo y, cuando se ve atrapado, lo expulsa, similar al Jutsu de Cuerpo entero del Clan Hyuuga.
-Doragonpanchi (Puñetazo del Dragón): El usuario rodea su puño de chakra, y pega un puñetazo muy poderoso que puede llegar a romper dos muros juntos.
Rairyu no Jutsu (Jutsu del Rayo del Dragón): El usuario junta sus manos cargando una gran cantidad de chakra y creando una esfera de luz, la cual luego de esta sale un rayo de luz dragón, que es capaz de atravesar y abrasar todo lo que toque o roce.
Senpō: Longinus: Un jutsu que convoca es un artefacto de gran poder y única arma capaz de penetrar un Campo de fuerza como los defensores del Conde y los Akuma nivel 4, al personificar la Lanza Sagrada o del Destino que se describe en la Biblia. Tiene la forma de una gigantesca lanza de color rojo con una forma de doble hélice en el asta y que divide en forma de horquilla cerca del centro. Su forma es variable, ya que cuando es lanzada se entrelaza hasta formar una sola punta. Puede ser asimismo convocada por el Susanoo de Kodoku, en lugar de la espada Muramasa
Rozan Sho Ryu Ha - Rozan Highest Rising Dragón (El Dragón Naciente): Consiste en un golpe con su puño de consecuencias letales o realmente peligrosas, gracias a la fuerza que le confiere el chakra Senjutsu en el Ryu Sennin Moudo.
- Daburu doragon fureimu (ダブルドラゴンフレイム, Llama del Dragón Doble)- Técnica recientemente creada y desarrollada, consistente en absorber una técnica elemento fuego de un contrincante, y devolverla añadiendo una llama en forma de dragón llameante color morado claro, haciéndolo más fuerte que cuando se lanza una sola llamarada.
- Arte Sabio: Alas del Milenio (Senpō : Tsubasa no mokuhyō)-Mediante este Jutsu, se usa el control del Chakra senjutsu para materializar un par de alas que sirven para distintos fines: ofensivo (lanzando unas finas púas desde las mismas alas), vuelo, defensivas (por ejemplo un escudo de variadas dimensiones según el chakra que se use)…
Senpō: Mukyū Shunkō (仙法・無窮瞬閧, Eterno Grito Instantáneo): Utilizando chakra de elemento viento que la rodea, extendiendo su brazo hacia delante dirigiendo las fuertes corrientes el viento en la misma dirección, como si de un golpe se tratase, provocando una gran explosión con lo que toque al atacar. Al ser de elemento Viento, el chakra concentrado gira alrededor de su cuerpo como si fuera un huracán
- Arte Sabio: Hielo Abrasador Unos cubos de hielo que rodean los puños de la chica, de color rojizo y, en vez de desprender frío y congelar, hacían totalmente lo contrario: Desprenden calor y quema tanto como la lava.
Control de Chakra de Ryūmyaku es un senjutsu en donde el usuario es capaz de utilizar el chakra de Ryūmyaku para varios fines, ya sea abastecer a una ciudad o controlar una gran cantidad de marionetas. Anteriormente las supremas de Rôran, dándole la habilidad de crear o abrir dicha fuente de chakra, pero Kodoku ha logrado ser capaz de también manejar el chakra de Ryūmyaku. Debido a esto le ha dado mejores usos entre ellos está usarlo para realizar ataque más devastadores, tener una regeneración rápida y también tener una gran fuente ilimitada de chakra.
– Ryūmyaku: Gran Dragón de Fuego (龍脈・豪龍火,Ryūmyaku: Gōryūka) es un Jutsu en donde el usuario, expulsa de su boca unas llamas púrpuras utilizando el chakra de Senjutsu Dragón Perfecto que puede causar un daño muy grave si impacta con alguien.
– Ataque Rotatorio (回旋撃, Kaisengeki) es un Jutsu que el usuario realiza mientras se encuentra en su forma Senjutsu y que puede utilizar en Colaboración con la Armadura de Aire de Ashtar. Al girar a gran velocidad puede crear fuertes vientos los cuales puede infligir daños masivos en la zona que lo rodea.
- Arte Sabio: Puerta del Gran Dios (仙法・明神門, Senpō: Myōjinmon) es un jutsu en el cual, al entrar en Modo Sabio, el usuario es capaz de invocar varias puertas Torii gigantescas que caen de manera ascendente aprisionando al enemigo contra el suelo. El tamaño y la resistencia de estas puertas son tan grandes que son capaces de inmovilizar al Diez Colas.
Estas puertas son muy versátiles y pueden ser usadas de diferentes maneras. Se puede colocar una puerta Torii sobre otra para incrementar la potencia de retención del objetivo.
Variantes:
El exacto número y tamaño de las puertas Torii involucradas en la técnica puede variar de acuerdo a lo que el usuario especifica:
§ Diez Sellos (封十, Fūtō; “Diez Sellos”)
: Son creadas diez puertas Torii que pueden aprisionar a varios individuos simultáneamente.
§ Sello de la Cabeza (封頭, Fūtō; “Sello de la Cabeza”)
: Es creada una simple, pero gigante puerta Torii que aprisiona el cuello del objetivo contra el suelo, inmovilizando su cabeza.
Senjutsu+Modo Chakra de Kurako
Asimismo puede utilizar el Modo Sabio en su Transformación de Jinchuuriki. En este modo, mantiene las características básicas de su Modo Sabio, pero su iris se torna ambarina, amarillenta o dorada con bordes violáceos, y se forma una cruz al combinar la pupila del Modo Sabio y de Kurako. Además, obtiene un aumento de fuerza y reservas de Chakra.
Al mejorar su vínculo con Kurako, fue capaz de combinar su Modo Sabio con el Modo de Chakra de Kurako, obteniendo un aumento de potencia en sus ataques y dotándolos con Chakra Senjutsu, lo que le permitió causarle daños más graves a los Noé al combinarlos con la Inocencia pura.